jueves, 20 de febrero de 2014

Acto de Adopción de "Nuestro Puente"

El pasado miércoles 19 de febrero tuvo lugar el Acto oficial de adopción del que ya podemos decir, "nuestro" Puente Romano de Alcántara, en los aledaños del mismo puente, siendo un marco incomparable y acompañado de una soleada mañana.

El acto fue organizado por el Coordinador del Proyecto en el IES "San Pedro de Alcántara" y fue presentado por el Director del Centro D. Antonio Carmona Mimoso y en el que tuvimos el honor de contar con personalidades como la Delegada Provincial de Educación Dña Pilar Pérez García, acompañada por la Directora de Programas Educativos de Cáceres Dña Cristina Leirachá Naya, el Presidente Alcalde del Ayuntamiento D. Luis Mario Muñoz Nieto y representantes de Ayuntamientos de la zona.

También asistieron representantes de distintas Asociaciones interesadas en el Proyecto, padres y madres de alumnos así como una representación del Instituto formado por los delegados y subdelegados del alumnado y del profesorado.

En dicho Acto se hizo entrega del Diploma de adopción por parte de la Delegada Provincial al Director del IES, además de la lectura de alumnos de un decálogo de normas a cumplir para la conservación y respeto de los monumentos que forman parte de nuestro patrimonio.

En esta hermosa mañana nos amenizaron el acto con una actuación musical por parte de la alumna de 1º ESO Virginia Moreno con su flauta travesera y el recital de un poema por parte de la alumna de 1º de bachillerato Marina Caballero, además y como colofón, la Oficina de Turismo de Alcántara dio una interesante descripción histórica del conjunto monumental que nos rodeaba. 

Aquí os muestro en enlace donde se muestra el reportaje de Canal Extremadura que se pudo ver en las Noticias de la tarde del mismo día:




Agradezco desde aquí a todos los que asistieron a tal evento y a los que colaboraron en la realización del mismo, dejándonos una grata impresión.

Antonio J. Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario