domingo, 11 de mayo de 2014

Actividad: Maqueta del puente de Alcántara

Los alumnos de 1ºde ESO B del IES "San Pedro de Alcántara" han realizado una maqueta del puente romano muy singular.

Se trata de una réplica a escala realizada con material reciclable, concretamente con envases de Tetra-brik. Dicha maqueta llega a medir más de cuatro metros de longitud, por lo que para su realización se ha necesitado de un buen trabajo en equipo, dividiendo la clase en grupos de cuatro a seis alumnos y cada uno con una misión específica.

Los grupos se han encargado de tareas como: vaciado y enjuague de envases, extracción de tapones y roscas, secado, clasificación de envases por colores y formas, sellado, recorte de formas, despliegue del desarrollo de los envases,... hasta dar forma a los pilares, arcos y calzada, así como al relieve del terreno para llegar a la forma definitiva.

Al final se dio una capa de pintura a spray para resaltar los colores de cada elemento, pero algo transparente para que dejase ver los colores originales de los envases y así fueran reconocibles.

Tanto para el alumnado como para el profesor de Plástica encargado de la actividad, (el que escribe estas lineas), ha sido  todo un reto que se ha conseguido gracias al buen hacer de estos chicos y chicas.

Aquí os muestro un video en el que se recoge como se hizo la maqueta y al final del artículo podréis apreciar el puente en fotos.

El trabajo ha quedado expuesto en uno de los pasillos principales del Instituto, esperando que se mantenga en pie casi tanto tiempo como su hermano mayor.







2 comentarios:

  1. Aquí no accedo al video y en Facebook la es que no aprecia bien el resultado porque el video es de baja calidad aunque parece espectacular, me parece una idea estupenda por el fondo y por la forma del trabajo. FELICIDADES!!

    ResponderEliminar