jueves, 22 de mayo de 2014

Actividad: Concurso de Microrrelatos "Puente Romano de Alcántara".



 ACTIVIDAD: Concurso de MICRORRELATOS


           Recientemente los integrantes del departamento de LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA del IES “San Pedro De Alcántara”, fallaron el premio del PRIMER CONCURSO DE MICRORRELATOS “PUENTE ROMANO DE ALCÁNTARA” dentro del proyecto “La escuela adopta un monumento” al relato titulado “El mundo, el puente y yo” cuya autora es la alumna de 2º de Bachillerato Alba Santano Serván.

 a continuación podéis disfrutar del Microrrelato ganador:


El mundo, el puente y yo

Año 2051

                Hace tiempo el mundo sufrió una gran  catástrofe: la explosión de una central nuclear.
               
                La onda expansiva de la explosión fue un cataclismo, destruyendo todo a su paso, y la radiación afectó tanto a animales como a persona, al principio como una enfermedad y por último... con la muerte.

                Pero no toda la raza humana estaba en problemas, los únicos supervivientes fueron las personas albinas.

                Todo es tan real como el único arco que queda en pie del viejo Puente Romano de Alcántara, bajo cuya sombra escribo esta historia, pues soy albina y no puede darme el sol.


                Alba Santano Serván


            Durante el pasado Acto de Finalización de estudios el día 20 de mayo, se le hizo entrega del premio del concurso por parte de la profesora encargada de la actividad Lola Blanco Aldeano.

            Os muestro el momento de de la entrega del premio.

            Enhorabuena Alba, te has despedido del Centro, donde has estado estudiando estos últimos seis años de tu vida,  de la mejor manera. Te deseamos mucha suerte en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario